Testimonios

Eva Roca


Cuando elegí este servicio del cara a cara de mis temas fiscales lo hice para empoderarme y poder gestionarlo yo, y para tener una visión de como está la economía de la empresa y de los ingresos y pagos, porque lo tenía todo delegado al gestor y no me enteraba de nada.

Te llamé para ver si conocías a alguien que me ayudara a crear una asociación … y ahorrarme toda este trabajo que para mí es muy pesado y por eso lo tenía delegado a un gestor. Lo que pasa es que un gestor ya no me lo puedo permitir, con pérdidas es inviable. Hablando contigo me propusiste, qué te parece si yo te enseño?. Y la verdad es que encantada porque he visto que es mucho más fácil de lo que me pensaba, porque claro, no lo había hecho nunca!. Y después también porque me ha obligado a ordenar los documentos muy bien, las facturas emitidas, las recibidas, las que tienen irpf, y eso también , claro, he detectado muchos errores de los proveedores, muchas cosas!. Que bueno, que es trabajo, pero que te empodera y te hace tener una visión general de todo, de como estás haciendo las cosas y de como está yendo la empresa. Me ha encantado.

No lo había hecho porque la gente que lo hace tiene multas, se equivocan en cosas. Encuentro que has de ponerle mucha presencia para hacerlo bien y evitar eso, multas y errores. Y yo pues primero que no tenía tiempo de hacerlo y después pues eso, para evitar errores. Sí. Por eso lo tenía delegado. Y porque es muy denso para mí, la contabilidad y los impuestos es algo que no me gusta y por tanto no encuentro nunca el tiempo de hacerlo. Me cuesta mucho.

Entre otras cosas el restaurante generaba una gran cantidad de facturas porque cada día habían compras, tenía un montón de facturas. Ahora no, ahora como ya me se lo he hacer yo estoy minimizando las cosas. Parezco una paranoica pero incluso intento no pagar con tarjeta y hacerlo por transferencia para que me salga el nombre del proveedores en el extracto. Lo estoy ordenando todo mucho.

La mentoría fiscal y contable está siendo una herramienta para tomar conciencia y para mejorar procesos, muy bien.

Eva Roca, 2022
Creadora de La escuela de cocina cruda

Rosana Fernández Bentancur


Acudí a Sonia el año pasado porque me encontraba en un momento profesional y personal muy complejo.
Ella comprendió desde el principio donde estaban los bloqueos que me estaban impidiendo avanzar en mi emprendimiento.
Me ayudo a recuperar la confianza, a transformar las creencias y contradicciones que llevaba mucho tiempo sintiendo.
Recomiendo su trabajo 100%. Es una profesional de corazón, generosa y con muchos recursos para acompañarte!!

Rosana Fernández Bentancur, enero 2021
Creadora de Espacio para ti

Paula Grande


Trabajar con Sonia me ha servido para abrir un camino apasionante sobre el respeto, la responsabilidad y el amor hacia mi misma

Paula Grande, septiembre 2020
Compositora y Cantante

Mercé Cando


Mi experiencia con Sonia ha sido un antes y un después, tanto en lo profesional como en lo personal.
El proceso iniciado con ella fue fantástico, un darte cuenta de lo que tienes, de lo que sabes, de lo que aspiras... tus deseos más profundos, todo ello desde una practicidad impresionante!
Es como si mis expectativas más espirituales se hubieran fundido en la realidad más material y cercana.
Desde el principio fue una gran ayuda ir desgranando cuál es el trabajo que realizo y cuáles son mis expectativas, todo de una manera súper fácil, comprensible, e incluso divertida!
Ha sido muy enriquecedor poder compartir la experiencia con otras personas que también estaban haciendo el proceso con Sonia: ver como algunos ya han pasado por tu proceso y cómo han avanzado en él te anima a seguir, y también ver que otr@s han iniciado y están pasando por etapas que tú ya has superado...
Por otro lado, fue fascinante comprobar que, el que en un principio tenía que ser un proceso enfocado a lo profesional, podía aplicarlo también en lo personal y... ¡funciona!
Y por cierto, no dejo de recomendarla a mis amistades y a personas que necesitan un empujoncito a su proyecto vital!
Muy agradecida a Sonia por su manera única, su profesionalidad, su cercanía y generosidad!!!
Espero poder seguir haciendo procesos con ella!

Mercè Cando, marzo 2020
Creadora de Despertar de la energía femenina

Amelia Ferrero


El trabajo contigo…. ¿qué para qué me ha servido?:
Lo he vivido como un viaje, un viaje desde una idea muy incipiente de mi proyecto hasta el momento de tener delante de mí una idea mucho más aterrizada de lo quiero que sea Haeda y de cuáles son los pasos para llevarla adelante.
En este viaje me has acompañado como una viajera experimentada, tú tenías el mapa de territorios que para mí eran desconocidos, y estos mapas y tu cercanía, respeto e interés me ha dado luz y aliento cuando me encontraba perdida.
Tu acompañamiento ha hecho posible que Haeda haya ido tomando forma y esté más cerca de hacerse realidad.
Estoy muy agradecida a la vida y a ti por haber compartido este camino.

Amelia Ferrero, febrero 2020

Creadora de Haeda, espacio para atender de forma holística la salud mental

Sophia Style


Después de hacer mi primera sesión intensiva con Sonia, puedo decir que siento un gran avance interno con relación a mi proyecto en este momento.
El hecho de poder trabajar sin la presión del tiempo nos ha permitido entrar en profundidad en distintos temas.
Sobre todo, con los ejercicios que ha propuesto Sonia, he podido entender y empezar a desbloquear unas dinámicas personales que han estado afectando la fluidez de mi trabajo este año.
Me siento más ligera y clara, con más recursos para tomar decisiones, con herramientas para seguir creciendo como mujer, en lo profesional y lo personal.
Maravilloso.

Sophia Style, julio 2018

Creadora de Mujer Cíclica

Miriam Nieva


Las sesiones son fantásticas, con un trato impecable, cálido, muy profesional, práctico sin olvidar poner el corazón. También aportan mucha claridad y ayuda a reconectar con la motivación.
Siento que el trabajo de Sonia y compañía es de gran valor y muy necesario en procesos de transformar y/o crear proyectos para un mundo mejor.
Una propuesta original y necesaria
Miriam Nieva, abril 2018

María López


Para una persona con una mente algo caótica y tendente a la fantasía como la mía, las reuniones virtuales con Sonia y Anice están siendo fundamentales para limpiar y ordenar los pasos que me llevarán a mis objetivos. Tanto en un sentido práctico como para localizar los frenos que sin su ayuda me hubiera sido muy difícil ver y superar.
La claridad que voy encontrando gracias a su acompañamiento me está permitiendo materializar mis objetivos, en primer lugar concretándolos y en segundo lugar, dando pasos para acercarme a ellos.
Sonia y Anice, estoy muy agradecida por haber encontrado esta ayuda!

María López, marz0 2018

Gemma Valeri


Ha estat genial tenir el teu enfòc innovador per veure les coses des d'una altra perspectiva, i re-descobrir algunes eines que ja portem a dins.
I poder compartir que la vida laboral també és un camí d'aprenentatge i transformació i que no està separat de la resta d'àrees de la nostra vida perquè és una projecció més de nosaltres, no té preu!

Ha sido genial tener tu enfoque innovador para ver las cosas desde otra prespectiva, y redescubrir algunas herramientas que ya llevamos dentro.
Y poder compartir que la vida laboral también es un camino de aprendizaje y transformación, y que no está separada del resto de áreas de nuestra vida porque es una proyección más de nosotras, ¡no tiene precio!

Gemma Valeri, marzo 2018
Creadora de art i rituals de benvinguda a la maternitat

Rita - Mas Gaia


Sonia has been a month with us here. It has been a pleasure. She is easygoing, hardworking and has many ideas. She has been helping us with the project, she is a coach. And she has helped with the vegetables garden, with the compost, with the cleaning and with everything we asked her. She is skillful with computers and websites ans she has shared our dance and she is independent and has an interesting conversation.
Please Sonia come again!!!

Rita, febrero 2018

Mas Gaia

Mariàngels


Sonia, como había empezado a contarte online, me ha parecido muy clarificador el método por lo conciso, por la facilidad de captar lo importante y quitar el relleno.
La naturalidad y la profesionalidad con la que trabajas me ha transmitido mucha seguridad y, aunque el trabajo es guiado y pautado por tu parte, en mi caso, me he sentido totalmente sabia, embodegada y capacitada para realizar mi avance personal, ya que La Luz y la fuerza necesaria para el cambio está en mi.
Tú has sido sido como el hada madrina q está ahí, pero deja hacer, y el método es tu varita mágica, pone luz clara en lo q está oscuro, y la magia que hemos creado conjuntamente me ha dado la oportunidad de verme, transmutar y amar lo que he sido, soy y seré.
Mil gracias!

Mariàngels, mayo 2017

Jenny Silvente


Contigo el camino ha sido más fácil. Me has ayudado a responder mis dudas; fortalecerme ante mis miedos y caminar con más seguridad y confianza.
Todos los recursos que has compartido conmigo serán un tesoro para mí. ¡Mil gracias!
Compartir. El que me hayas hecho reflexionar y provocado con preguntas.
Jenny Silvente, julio 2016
Creadora de Veure, Pensar, Sentir, una mirada transformadora en lo procesos de aprendizaje

Isabel Villanueva


Cuando empezamos necesitaba acompañamiento y clarificar.
Lo que más valoro ha sido tu escucha, tu visión equilibrada humanista-empresarial, y el acompañamiento más allá de los números.
Ahora sé qué hacer, voy a ello. Gracias!

Isabel Villanueva
Psicóloga y creadora del centro Red de Mar. Valladolid

Myriam Sánchez


Para mí contar con el acompañamiento de Sonia ha significado empezar a crear unas raíces sólidas y fuertes, capaces de sostener el resto del proyecto. Aunque aún estoy trabajando en consolidar esta base veo que poco a poco mi proyecto va creciendo de una manera saludable y sostenible. Cuando llegué a ella tenía una idea muy genérica sobre lo que quería construir. No sabía ni por dónde empezar…ni tampoco qué iba a suponer en mi Vida engendrar este proyecto.
Sonia me ayudó a tocar de pies al suelo y que yo misma valorase con qué ingresos me iba a sostener mientras creábamos las raíces de mi proyecto.
Es una “Mujer Aterrizada” (llamo así cariñosamente a aquellas Mujeres que son realistas con las circunstancias).
Desde un inicio, marcó un planning dónde trabajo conjunto, que me aportó mucha claridad.
Además es un enfoque muy propio de la Antroposofía, con la cual me relaciono muy directamente a través de la Pedagogía Waldorf.
Valoro mucho de Sonia que escucha con mucha atención tus ideas, reflexiones, miedos, dudas…no desestima nada, sino que te ayuda a extraer el jugo que hay en ellas. Luego te acompaña a buscar soluciones y caminos concretos que, sin lugar a dudas, te ayudan a seguir avanzando. Es una persona muy práctica y sobre todo realista con las circunstancias.
Algo a destacar, y para mi muy importante, es que ella es una Mujer trabajada a nivel personal. Es una Mujer Sabia donde las haya, con un largo recorrido hecho. Y eso se nota en el asesoramiento que ofrece.
Entre otras cosas, he de destacar que, no pretende convertir tu empresa en un “teletienda” sino que capta enseguida la esencia de tu trabajo y te ayuda a trazar un camino hacia el mundo para que puedas ofrecer tus servicios de la manera más saludable para todos. Para mí esto es de vital importancia.
Personalmente, me da increíble Confianza caminar de su mano. Siempre siento que la tengo a mi lado.
Siento en lo más profundo de mí que hace un trabajo muy Bello al acompañar a otros a crear Empresas Conscientes y Saludables.

Myriam Sánchez, enero 2015
Creadora de Escuela de mujeres

Montserrat Graupera


Por primera vez alguien me acompaña sin decirme lo que debo hacer sino planteándome las diferentes opciones para que yo misma sienta cual es la mas adecuada para mi en este momento.
Un proyecto es para mi como un bebé; se concibe, se gesta y se pare y en cada una de estas etapas es importante sentir la propia fuerza, empoderarse y tener acompañamiento respetuoso.
Siento que Sonia ofrece este tipo de acompañamiento, gracias!

Montserrat Graupera, 2013 Directora del centro Crear Vida
¿HABLAMOS?