Hoy, y para empezar mi etapa blogging, será un post digamos, filosófico.
Porque también con esto batallamos en el largo proceso emprendedor.
La cosa es: Tú, ¿para qué estás haciendo o vas a hacer tu proyecto?. Y fíjate que la pregunta no es porqué (el motivo está en el pasado). La pregunta es para qué (la respuesta está en el futuro).
Seas o no consciente, la respuesta a esa pregunta es la pura esencia de tu proyecto, y seas o no consciente lo va a condicionar.
Doy por hecho, que formas parte del ejército de personas, que intentamos humanizarnos y deseamos vivir en un planeta cada vez más saneado.
Así que, te propongo que sí, que intentes darle una respuesta clara a esa pregunta. Y te será tremendamente útil, porqué:
- Si no te lo habías planteado aún, vas a descubrir algunas cosas. Quizá que es un proyecto más importante de lo que te parecía, que es algo que sin saberlo anhelabas hace tiempo, o … bueno, que quizá tienes alguna contradicción interna. En este último caso estará muy bien prestarle la debida atención puesto que afectará a la sana prosperidad del mismo.
- Pone de manifiesto tu misión, y esto, es algo que la sociedad más humana y más justa que todos queremos te va a preguntar. (Yo desde luego, es casi lo primero que te preguntaré después de escuchar tu proyecto).
- Ahora que la conoces, la podrás incluir en tu web. Tus futuros clientes lo van a querer saber. Y tus proveedores, socios, alianzas estratégicas o no estratégicas, también.
- Vas a poder utilizarla en tus discursos o conversaciones con lo que se llaman leads (personas a las que les podría interesar comprar lo que tú vendes), prospectos (personas que pueden con relativa facilidad convertirse en tus clientes), o directamente tus clientes.
- Te va a dar solvencia, como persona y como proyecto. Porque una misión coherente y bien explicada, lleva a tu interlocutor a entenderte.
Otras formas de llegar al mismo sitio:
Ahora que estamos en la una de las partes de la identidad de tu proyecto, veamos:
- ¿Qué gana o ganará el mundo con tu proyecto funcionando a pleno rendimento?
- ¿Qué se perdería el mundo sin él?
Finalmente:
Y, si te gustó compártelo en las redes sociales o , mejor, déjame un comentario o escríbeme, contesto siempre.
Además, para estar al día de nuevos posts, descargas gratis, actividades libres: suscríbete ahora al boletín de noticias y bájate gratis una hoja para saber tus números básicos. ¿Conoces tus números empresariales?.
Hasta pronto!
Sonia.
2 Comments
Som-hi!
Esta es mi contribucion con la sociedad.