Este 2020 es un año de reutilizar con mirada nueva en esta consultoría.
Quiero con este artículo compartir mi recorrido vital a nivel de técnicas, herramientas que me han servido, no vaya a ser que te estén esperando y y no lo sepas!
A ver, a día de hoy hay un arsenal de cosas buenísimas (también chungas pero de esas conozco pocas) que sirven a quien sirven. No a todo el mundo, obvio.
Especialmente por el hecho que estoy en modo viajera, en modo trotamundos, muchas personas me dicen que parece bonito, que lo quieren para ellas (cuando sea el momento adecuado), les inspira y me preguntan cómo lo hago
Supongo que irán saliendo artículos al respecto, pero hoy la intención es explicar las herramientas que me han ayudado a llegar aquí, donde ahora estoy, como persona y forman parte de las mentorías desde donde acompaño tus cambios personales.
Índice de contenidos de este artículo:
✔️Una caja de herramientas que ha hecho mi vida mejor… sí.
Las voy a poner más o menos en el orden cronológico (que todo importa) en el que aparecieron pues cada una aporta algo que permite que la siguiente llegue y germine.
Hay algunas más (muy muy pocas) que no me han servido. No las pongo.
Las descripciones son mi visión particular, mi experiencia y puede o no coincidir con lo que dicen los expertos en cada una.
Propuestas que he practicado durante años. Muchas de ellas aún practico
👉Gimnasia Holística
Micromovimientos en zonas del cuerpo que no solemos tener en cuenta. Fué mi primera toma de conciencia del cuerpo allá a mis 25 añitos.
👉 Agricultura biodinámica
Cuando Xenia me pidió ir a la clase de huerto a tomar apuntes porque ella no podía, no sabíamos ninguna de las dos que sería la apertura a uno de los trocos más importantes de mi vida durante años. La antroposofía.
👉 Terapia Craneosacral Morfoanalítica
Primer abordaje de una crisis existencial desde el cuerpo físico y la conciencia de lo que sabe.
👉 Yoga
Yoga es un tipo de estiramientos sabios combinados con respiración. Es mucho, mucho más que relajación. De verdad. Y si no, vete a hacer una clase de Iyengar con Jordi Esteban
👉 Pedagogía Waldorf
Una cosa lleva a la otra y el enfoque de la educación y de la evolución del ser humano que aporta me ayudó en un momento en que tenía mis niños muy chiquitos.
👉 Meditación Vipassana
La cosa va de crisis. No fué la curiosidad quien me llevó a Dhamma Neru, no. Fue un tonto accidente de coche que hizo saltar todas mis alarmas y hacer un Basta Ya!. No tengo palabras para agradecer lo que cada día es gracias a la técnica, a Goenkaji y a los miles de personas involucradas. Ah!, y a Xavi, papi de mis hijos, que me animó a probarla.
👉 Antroposofía
Aunque muchas de las áreas que hay aquí son ramas de esta cosmovisión, Toni Morillas marcó un antes y después en mi comprensión del universo, de la vida y del ser humano con los talleres semanales durante otro par de años añorables.
👉 Método Grinberg
Más crisis. Aquí ya estoy separada y fatal. Fatal de los fatales. Este método es otro abordaje desde el cuerpo físico que me enseñó cómo nos agarrotamos, encorvamos, enfermamos, etc sólo por no afrontar las situaciones y/o para no sentir el dolor. Otro impacto.
👉 Constelaciones Sistémicas
Son más conocidas como constelaciones familiares, pero en realidad la familia es un Sistema más. Nada me ha abierto tanto la mente a la comprensión de las acciones humanas desde el no juicio como esta técnica. Como consecuencia me es mucho más fácil no proyectarme al trabajar con las personas.
👉 Triformación Social
Luis Espiga es otro de los hombres importantes en mi formación. A día de hoy gran parte de mi concepción de la economía y de mi trabajo en la economía se lo debo a lo que integré tras los dos años con él. La comprensión espiritual de la economía es imprescindible ya, y desde Triform Institute está más a tu alcance.
👉 Biodanza
Hehe, ahora llegamos a la parte de conexión humana de una forma para mí bonita, divertida, tremendamente profunda también!. La amo tanto que desde que empecé la consultoría, en casi cualquier actividad grupal abierta ha formado parte. Hay montones de opciones para practicarla.
👉 PNL Programación Neuro Lingüística
Permite entender como funciona el cerebro y la manera de construir nuestros pensamientos. Y claro, los pensamientos crean nuestra vida. Con PNL se puede cambiar eso deliberadamente y sí, sirve.
👉 Registros Akhásicos
Ya hace años que tengo por costumbre leerme unos registros una vez al año. A veces dos. Siempre hablan con un lenguaje tan afinado que no deja de asombrarme cómo la/os canales lo captan!. Cada canal una forma distina, todos útiles para abrir mi mirada.
👉 Gestalt
Una inmersión profunda, muchas veces larga en el tiempo para sacar a la luz y limpiar intencionalmente desde la mente y la pormenorización del dolor pasado, algunos episodios de la vida que tienen consecuencias en el presente y que ya no queremos más. Para mi gusto demasiado trabajo con el dolor, pero entiendo que a muchas personas les sirve.
👉 El Arte de Cambiar a Voluntad (Método para conducir cambios)
Cuando Gloria me ayudó a salir con éxito y en un tiempo récord del desafío más difícil, grande y angustioso de mi vida aún no sabía que su método sería otra de mis grandes autopistas a la autorealización propia y ajena.
✔️Y?
Bueno, este artículo se ha hecho muy largo, así que dejo para más adelante otras partes de mi caja de herramientas, como:
- las que estoy investigando ahora (bestiales!)
- las que usado poco o muy poco pero las encuentro muy útiles
- las que uso y he usado bastante pero no tienen nombre y necesitarían una explicación, justamente por ello
- el mailing, redes o blog de personas a las que sigo, doy validez y me nutren pero están bastante más allá del linde de lo usual
Si hoy me tuviera que poner una cifra de 0 a 10 en el grado de satisfacción sobre la vida que vivo, siendo cero fatal y 10 excelente, hoy, mientras escribo me pondría un…8
Recuerdo épocas en las que hubiera puesto un 3 los primeros tiempos en BCN, y muchos años antes y después con un 4, 5, ó 6, vale venga, un 7 en los mejores momentos así recien enamorada o con dos ángeles divinos pequeñitos en casa.
Sé que puede ser mejor, y ahí estoy. Tú también, cierto?
Y ya de paso, cuál es tu caja de herramientas?
Y claro, estoy a tu disposición para ayudar a tu siguiente paso si conviene 🙂