Contabilidad y fiscalidad online para emprendedoras

¿Quieres manejar tus cuentas para que nadie las gestione por ti?

La gestoría sólo para temas especiales, el resto en tus manos o las de tu equipo. Tu contabilidad clara para decidir con más seguridad.



Querida emprendedora,

Ésta es una carta para tu yo del futuro, la de dentro de unos meses, la que camina con paso firme y segura de sí misma. La que conoce y cuida su negocio desde los cimientos, la que gestiona sus cuentas de manera independiente, maneja su contabilidad y tiene al día toda su documentación fiscal. La que conoce sus ingresos y con sentido decide en qué gasta, la que hace balances para saber dónde gasta y dónde ahorra. La que se acuesta por las noches con la tranquilidad de saber lo que está ocurriendo y se levanta con una sonrisa que ayuda a decisiones consecuentes.

Ahora te pido, emprendedora del futuro, que mires atrás a tu otra yo llena de inseguridades, a la que planteaba su emprendimiento con un montón de interrogantes, la que no sabía por dónde empezar en el tema económico. ¿Cuánto invertir? ¿cuánto ahorrar? La que no quería dejar su contabilidad y fiscalidad en manos de gente externa que nada conocía de su negocio. Pero la que desconocía por completo cómo gestionar tu propia economía.

De la una a la otra sólo hay una diferencia: los conocimientos que le han aportado mi curso de contabilidad y fiscalidad para emprendedoras.

Así que ahora dile a tu yo del pasado si ese esfuerzo valió la pena. Si la respuesta es sí, eres de las mías, ¡Bienvenida, emprendedora empoderada y segura de sí misma!

Formación online contabilidad

¿Estás preparada para controlar tus finanzas?

Sé que emprender no es fácil. Y por eso yo quiero ayudarte.

La contabilidad es una parte fundamental de cualquier negocio. Tener o no control sobre tus ingresos y tus gastos puede ser la diferencia para que tu emprendimiento funcione o se hunda.

Así que ahora tienes dos opciones. Poner tu economía en manos externas o aprender a llevarla tú misma.


¿Para ello te ofrezco un curso como no habrás visto en el mercado: 100% personalizado y adaptado a tus necesidades.
Enfocado a tu emprendimiento y eminentemente práctico. Estarás tutorizada y acompañada en cada minuto. ¿Estás preparada para conocer y controlar toda tu economía?

Quiero contralar mis finanzas

Clases de contabilidad online

¿Cómo sé si el curso de contabilidad online es para mí?

Este curso es para ti si quieres:

Llevar al día todos tus números, tener controlada tu contabilidad, los ingresos y los gastos.

Controlar la preparación de la información para la parte fiscal, todo el tema burocrático de papeles necesarios a presentar.

Ser una pro en tus propios impuestos. Saber qué hacer, cuándo y cómo presentarlos.

Ser autónoma para controlar tu contabilidad, sin que intervenga nadie ajeno.

¿Has probado cursos grabados y no son para ti?

Atenta a esto: Mi curso de contabilidad está totalmente adaptado a tus necesidades y estaré mano a mano sólo para tí durante todas las clases. ¡Tutorías personalizadas!

Quiero mi curso de contabilidad personalizado

Contenido del curso de contabilidad online

¿Qué vas a aprender en el curso de contabilidad y fiscalidad?

Aprenderás a gestionar tu negocio con autonomía.

Materia Contable

Aprenderás a hacer tus facturas y enviarlas a tus clientes.

Sabrás cómo hacer los registros de gastos e ingresos según las obligaciones legales.

Te enseñaré a gestionar tu contabilidad personal y empresarial y conocer de dónde llega y en qué se gasta tu dinero.

Aprenderás a preparar la información para hacer los impuestos que te correspondan.

Materia Fiscal

Conocerás los pasos para acceder a la web de la Agencia Tributaria y encontrar los modelos que necesitas presentar.

Aprenderás a rellenarlos conforme a la información del apartado anterior.

Te enseñaré cómo abonarlos (si son a pagar) y, finalmente, a presentarlos.

Aprenderás a guardar la documentación en tu administración, y también a encontrar esa información en la web correspondiente.


Curso tutorizado de contabilidad online

¿Por qué confiar en mí para realizar este curso?

Primero porque soy emprendedora, igual que tú. Sé lo que necesitas tener controlado, lo imprescindible y lo superfluo. Sé cuáles son las principales preocupaciones, en qué empleamos más tiempo y cómo ser más eficientes en nuestras gestiones.

Porque soy economista y de números sé un rato. De la teoría y de la práctica. Y por eso puedo ayudarte.

Porque llevo muchos años trabajando con personas, guiándolas y acompañándolas en sus aprendizajes. Y al final esto es un aprendizaje más. Tengo los conocimientos y sé cómo impartirlos de manera clara.

Porque soy paciente, empática y sé respetar los ritmos de cada persona.

Porque he preparado un curso específico para las necesidades de las emprendedoras. Sin paja ni información superflua. Sé que el tiempo es importante para ti y vamos a sacarle el máximo partido.

Opiniones curso contabilidad online para emprendimientos

El rumbo de tu negocio también puede cambiar como ya les ha pasado a ellas.

  • testimonios-coaching-crecimiento-personal-girona-crudivegania-eva-roca
    Cuando elegí este servicio del cara a cara de mis temas fiscales lo hice para empoderarme y poder gestionarlo yo, y para tener una visión de como está la economía de la empresa y de los ingresos y pagos, porque lo tenía todo delegado al gestor y no me enteraba de nada.

    Te llamé para ver si conocías a alguien que me ayudara a crear una asociación … y ahorrarme toda este trabajo que para mí es muy pesado y por eso lo tenía delegado a un gestor. Lo que pasa es que un gestor ya no me lo puedo permitir, con pérdidas es inviable. Hablando contigo me propusiste, qué te parece si yo te enseño?. Y la verdad es que encantada porque he visto que es mucho más fácil de lo que me pensaba, porque claro, no lo había hecho nunca!. Y después también porque me ha obligado a ordenar los documentos muy bien, las facturas emitidas, las recibidas, las que tienen irpf, y eso también , claro, he detectado muchos errores de los proveedores, muchas cosas!. Que bueno, que es trabajo, pero que te empodera y te hace tener una visión general de todo, de como estás haciendo las cosas y de como está yendo la empresa. Me ha encantado.

    No lo había hecho porque la gente que lo hace tiene multas, se equivocan en cosas. Encuentro que has de ponerle mucha presencia para hacerlo bien y evitar eso, multas y errores. Y yo pues primero que no tenía tiempo de hacerlo y después pues eso, para evitar errores. Sí. Por eso lo tenía delegado. Y porque es muy denso para mí, la contabilidad y los impuestos es algo que no me gusta y por tanto no encuentro nunca el tiempo de hacerlo. Me cuesta mucho.

    Entre otras cosas el restaurante generaba una gran cantidad de facturas porque cada día habían compras, tenía un montón de facturas. Ahora no, ahora como ya me se lo he hacer yo estoy minimizando las cosas. Parezco una paranoica pero incluso intento no pagar con tarjeta y hacerlo por transferencia para que me salga el nombre del proveedores en el extracto. Lo estoy ordenando todo mucho.

    La mentoría fiscal y contable está siendo una herramienta para tomar conciencia y para mejorar procesos, muy bien.

    Eva Roca, 2022
    Creadora de La escuela de cocina cruda
    Eva Roca

Taller práctico de contabilidad

¿Por qué realizar el curso de contabilidad y finanzas para emprendedoras?

Si todavía tienes dudas, te ayudo a resolverlas:

Y como ya sabes que soy una tutora peculiar vamos a hacer un ejercicio juntas.
Cuando termines de leer esto, ponte cómoda, cierra los ojos y respira.
Ahora sacúdete el estrés y las preocupaciones.
No pienses en todo lo que tienes pendiente, ni en los fuegos a apagar. Piensa que tienes todo bajo control y poco a poco te va invadiendo la paz.
Estás tranquila, relajada…

Eso es lo que te ofrezco con este curso, aumentar tu tranquilidad. La seguridad de saber que tus finanzas están bajo control. Que está todo correctamente presentado y no va a haber sorpresas desagradables. Que conoces los ingresos que entran y cómo los obtienes y también dónde tienes mayores gastos.

Tranquilidad y seguridad en tu economía.
Por eso tienes que hacer este curso. Por supuesto que está genial acudir a gestorías para esos casos especiales. Pero este curso lo haces para que no haya sorpresas imprevisibles y para que tu economía esté en tus manos.

¿Eres de las que les gusta tener conciencia clara sobre su negocio y sus finanzas?

¡Te ayudo a conseguirlo en sólo un mes!

¿Empezamos?

Tarifas curso de contabilidad online

¿Qué inversión necesito para acceder al curso de contabilidad online?

Para mí hay dos inversiones importantes a tener en cuenta, la del tiempo y la del dinero.

El curso está planteado para adaptar el número de clases semanales a tu realidad hasta que puedas controlar tu contabilidad con soltura y seguridad.

La duración del curso dependerá:

  • de las necesidades de tu negocio
  • de tus conocimientos de hojas de cálculo. Tranquila, si no las sabes usar, yo lo voy a ir haciendo todo y cuando estés lista para practicar tomarás el timón.
  • de tu disponibilidad para integrar lo aprendido
mentoria para emprendedores • consultoria humanista
160€

Mentoría contable y fiscal • Mensual

  • Online
  • 45 minutos
  • 1 sesión semanal

¿Te van más los cursos en directo que los grabados?

Atenta a esto: Mi curso de contabilidad es como si fueran clases particulares es totalmente individualizado. ¡Adaptado a lo que necesites!

Quiero mi curso de contabilidad personalizado

¿Por qué un curso online de contabilidad para emprendimientos?

La idea de poner en marcha este curso surgió cuando varias de mis clientes me pidieron si podía formarlas en esta materia, sabiendo que yo vengo de la rama de economía. Enseguida vi que era una necesidad real de las emprendedoras el saber gestionar sus finanzas.

Te guste más o menos, la gestión de tu economía es parte indispensable de tu negocio. Da igual que ingreses mucho si gastas en la misma medida. No importa que lleves tu negocio al dedillo si no sabes qué papeles son necesarios presentar para estar al día. Eso puede marcar la diferencia entre irte a la cama cada noche tranquila, sabiendo que tienes los deberes hechos, o con la inseguridad de saber qué pasará mañana.

La gestión de tus cuentas es necesaria. Y para ello tienes dos opciones, dejarlo en manos de una gestoría ajena o llevarlo tú misma. Decidas lo que decidas, porque a veces incluso es por una cuestión de tiempo y no puedes gestionarlo tú todo, es bueno saber qué está ocurriendo con tu dinero, aunque sean otros los que finalmente hagan todo el papeleo.

De hecho, mi consejo es que si decides que sean otros los que gestionen tu economía y la de tu negocio, seas consciente de cada paso que dan y sepas por qué hacen una cosa u otra. Nadie mejor que tú sabe lo que pasa con tu empresa.

Un curso de contabilidad online 100% adaptado al emprendimiento.

El curso que ofrezco está enfocado paso a paso a las necesidades de las emprendedoras. Y sé cuáles son porque yo también soy una de ellas. Parto con la ventaja de que sé la teoría y tengo la práctica.

Por eso, no he hecho un curso complicado. He eliminado la paja, todo lo que no pueda serte útil, para ir a lo que realmente necesitas saber y vas a necesitar.

Te ayudaré a saber cómo llevar un balance de tus cuentas: el dinero que sale y el que entra. De dónde viene y a dónde se va cada euro. Cómo planificar y cómo hacer previsiones.
También sabrás qué impuestos tienes que tener en cuenta, qué papeles presentar, dónde y cómo hacerlo. Así tendrás cubierta toda la parte de contabilidad pero también la fiscal.

¿Necesito conocimientos previos para acceder al curso de contabilidad?

No, no necesitas tener conocimientos previos. El curso lo he planteado para partir desde cero y enseñarte a llevar toda tu contabilidad y la parte burocrática que sea necesaria.
Además, lo haremos a tu ritmo. Ésta es una de las diferencias principales que verás con otros cursos. Yo te acompaño todo el camino y está totalmente tutorizado. Eso nos permite dar los pasos que necesites a la velocidad que vayas requiriendo.

El que el curso sea online nos permite que tú manejes tu propio ordenador y las herramientas y sigas los procesos para entender e interiorizar los pasos.

La necesidad de un curso de contabilidad y fiscalidad para emprendedoras

Muchas de ellas ya las hemos hablado en los párrafos anteriores pero te resumo las que son más importantes para mí:
Empezamos por el final: la tranquilidad. Si sabes que todo está en orden, que no hay ningún pendiente, que tus papeles están al día y no va a haber sustos en ese sentido y que tus cuentas están claras, tendrás una preocupación menos que ocupe espacio en tu cabeza. Y eso para mí no tiene precio. El irme por las noches a la cama sabiendo que todo está en orden es la mayor y principal ventaja.

Empoderamiento o tener el control de ciertos recursos. Tú manejas la situación y las cosas no surgen al azar. El control parte de ti. Esa sensación también es muy satisfactoria.

La práctica del día a día. Tienes que presentar presupuestos, calcular lo que vale un producto o tu hora, si ofreces servicios, contando con los márgenes de beneficio que te quedan al final. También haces facturas donde puede intervenir el IVA o el IRPF. Todo esto lo harás de manera automática y autónoma. Y lo gestionarás tú sola con conocimiento y seguridad.

El tiempo. No sé si te lo has planteado pero el tiempo también es dinero. Y más para una autónoma. Cuando tienes interiorizados ciertos conocimientos y procesos el tiempo que inviertes en los mismos es menor. Así podrás dedicar el tiempo restante a otras cuestiones del negocio igual de importantes.

Y ahora pongámonos en el supuesto de que llega un momento en que tu negocio crece, no tienes tiempo de gestionarlo y sabes que es el momento de delegar ciertas cosas. Decides poner tu economía en manos ajenas. Pero, ¿confías totalmente en la persona que a partir de ahora va a ser la responsable de tus finanzas? Lo bueno es que tú ya tienes los conocimientos. Hay una parte de tus cuentas que siempre tienes que manejar, la de los ingresos y los gastos y la planificación futura. El tema fiscal y burocrático está en manos externas pero tú sabrás los pasos que tienen que dar y los daréis juntos con más seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad y fiscalidad?

La contabilidad es lo que te permitirá llevar todas las cuentas de tu economía. Los ingresos que entran y de qué manera lo hacen, los gastos que se generan y el balance entre ellos. Es decir, es la parte más numérica.

Por eso en materia contable, te enseñaré a hacer un balance de tus cuentas, tanto personales como empresariales, a hacer facturas y presentarlas y cómo hacer los registros de gastos e ingresos y a preparar la información de los impuestos que debes presentar.

Por el lado fiscal, sabrás cómo acceder a la Agencia Tributaria y qué modelos son necesarios presentar para estar al día. Dónde presentarlo y cómo abonar las cantidades que sean necesarias (si estás obligada a hacerlo).

¿Al terminar el curso puedo gestionar mi contabilidad de manera autónoma?

Depende del ritmo que llevemos. En principio, el curso está planteado para que en un mes o tres meses, aproximadamente, consegas los conocimientos necesarios para llevar de manera autónoma tu contabilidad y tus finanzas.

Pero lo podemos adaptar a tus necesidades y al ritmo de aprendizaje que lleves. Al ser eminentemente práctico vas a gestionar ciertas herramientas, acceder a las páginas de la Agencia Tributaria o las que veamos imprescindibles. Y para todo eso, cada persona lleva sus propios tiempos. Yo me acomodaré a tu paso y recorreremos el camino juntas.

¿HABLAMOS?