Hoy voy a hablar de mi reto particular.
Cuando pedí temas para los post de este verano, una de las respuestas fue: el coraje. Así que aquí cuento de dónde sale el mío, y qué hago con él.
Uno de mis propósitos en la aventura emprendedora en la que estoy inmersa -esta consultoría humanista-, tiene las siguientes tareas:
- Imaginar nuevas fórmulas de relación económica sanas y efectivas.
- Poner esas imaginaciones en práctica.
- Crear sistemas para instalar el valor de la Fraternidad en la Economía.
Por si es la primera vez que lees un post mío, te comento que una de las bases de mi trabajo es la Triformación Social.
Según esta concepción, hay tres valores que son generadores de salud en las 3 esferas que nos movemos como sociedad: Libertad para la esfera cultural, Igualdad para la esfera jurídica y Fraternidad para la esfera económica.
Índice de contenidos de este artículo:
¿Cómo llevo a cabo este propósito?
Básicamente con jornadas o talleres en los que:
– Se proponen actividades o experiencias no convencionales todavía en este mundo del emprendimiento y de la economía, pero que aportan claridad a los proyectos.
– Se proponen actividades que utilizan en gran medida la parte más creativa o la parte más intuitiva, y no tanto la parte racional.
– Se utiliza como forma de «precio» si se le puede llamar así, el sistema de aportación voluntaria.
¿Qué propuestas concretas he hecho hasta ahora?
- La jornada ConstelArtDance en mayo de 2014, en la que los participantes estuvieron todo el día con arte, constelaciones y biodanza con la idea de dar un empujón a su coraje.
- El taller Trazarte en enero de 2014 que guiados por Irene Garzón nos permitió hacernos nuestro panel visionario para todo el año.
- El primer taller de Constelaciones Sistémicas para emprendedores en mayo de 2013. Participamos en total unas 12 personas y se constelaron 5 proyectos.
- Las ágoras, durante varios meses del 2013 nos reuníamos una vez al mes para compartir experiencias. Nada más, sólo escucha atenta y si acaso preguntas y retornos a lo que la persona que exponía pedía o preguntaba.
- PRÓXIMA: En marcha una jornada que suma Peticiones recibidas + jornada presencial guiada esta vez por mí y otra crack + networking + música/alegría/danza + el objetivo nítido de creación-colaboración-generación de negocio que explicaré mejor en el próximo boletín y en toda la promoción que haremos al respecto.
¿Y qué es la aportación voluntaria?:
Es una propuesta innovadora para este tipo de talleres profesionales
Económicamente funciona utilizando también un aspecto no habitual en el mundo de la economía: el sentir.
-
¿Cómo lo aplicamos aquí?.
Tú disfrutas de los módulos de la mañana y/o la tarde, y al acabar, aportas lo que te parezca adecuado en una «caja anónima para aportaciones» que llevaremos a tal efecto.
Lo que está en equilibrio con lo que has recibido y con tu realidad económica.
Para poder continuar haciendo este tipo de ofertas en el futuro. Para demostrarnos que la fraternidad es posible en el mundo de la economía. Para que bajo ningún concepto sea por tu situación económica que no disfrutes de esta oportunidad.
Gracias por leer y formar parte de esta tribu. En estos momentos me tienes a tu servicio y el de tu emprendimiento para ayudar a cualquiera de estos aspectos que necesite apoyo. Mira los detalles en los programas de mentorías!.
Finalmente: Si te gustó compártelo en las redes sociales, y como a mí me haces un favor, te doy las ¡ gracias!.
Además, para estar al día de nuevos posts, descargas gratis, actividades libres: suscríbete ahora al boletín de noticias y bájate gratis un montón de cosas prácticas.
Hasta pronto!
5 Comments
Repito: me encanta! Y añado: tu coraje y creatividad! Esta no me la pierdo :)!
Fantásticas propuestas y proposiciones!!
Yo «sigo siguiéndote»…
Me gusta la petición de Martha…y me sumo a ella…
A ver qué nos dices en octubre!!
Saludos!!
Gracias Lourdes, (extensivo tb a Sofía) por la alegría sobre el post.
Puesto que la frase de Martha sólo la puse en el Boletín de noticias, haré aquí un copiar-pegar para que quien no lo recibe entienda este comentario. Es:
«Se me ocurría que seria muy bonito que nos reúnas en un meeting de conexión a todos tus emprendedores y podamos compartir y apoyarnos mutuamente en la difusión o en lo que sea viable. ¿Qué te parece?. Es una idea que te queria comentar.»
Me encanta tu post Sonia. Voy a compartirlo con unas amigas que están en «proceso» de hacer más pasos hacia su sueño.
Son geniales los proyectos como el tuyo.
Besos y adelante! Que no nos falte coraje ni creatividad 😉
Mil gracias Judit.
Pues mira, estas cosas sólo puedo hacerlas gracias a personas como tú que lo valoras y lo expondes.
Es un win-win total. :*