Coach de inteligencia emocional

Hola, soy Sonia y te ayudo en tu crecimiento personal.


¿Qué te parecería conocerte mejor a ti misma, al mundo que te rodea y ser un poquito más feliz? Así soy yo, una facilitadora de la felicidad


Inteligencia emocional


Estoy de acuerdo con Daniel Goleman cuando asegura que la mayoría somos analfabetos emocionales.

El motivo es simple: no nos han enseñado. Nuestra educación se ha centrado en la parte intelectual, dejando de lado la emocional.

Y esto cobra una mayor importancia si pensamos que la manera en que gestionas tus emociones determina en gran medida cómo será tu personalidad, tu carácter y en definitiva, tu vida.

Darme cuenta de esto es lo que me llevó a querer ayudar a otras personas a comprender y manejar sus propios sentimientos y emociones. A tomar conciencia de sus reacciones y sus estados de ánimo.

¡Seamos ambiciosos y graduémonos con honores en la gestión emocional!


Piensa que tú eres la única persona que va a estar contigo siempre. ¿No crees que es momento de que de verdad os conozcáis?



La inteligencia emocional hizo que me replanteara muchas cosas y cambió mi vida en diversos aspectos

Llevo más de 20 años acompañando a otras personas en su transformación personal. Por eso sé que si tú también quieres un cambio en tu vida puedo ayudarte.

Coaching emocional girona

Me gusta trabajar desde la honestidad, trasladando y enseñando emociones positivas y respetando los ritmos de cada persona.

Entre los valores y rutinas que comparto se encuentran:

  • Respeto

  • Desarrollando creencias efectivas

  • Establecimiento de rutinas beneficiosas

    • Empatía

    • Apoyo y acompañamiento

    • Viviendo el momento presente


      Metodologías para inteligencia emocional en las que me inspiro

      Mi experiencia me permite abordar cada situación y necesidad de manera personal pero no podría ofrecer la misma ayuda ni conseguir buenos resultados si no fuera por el conocimiento teórico y las metodologías que empleo.

      Mi práctica de meditación Vipassana que permite ver las emociones por separado de los hechos.

      El trabajo con objetos o mapeo está basado en la Teoría U y que permite cosificar emociones o sentimientos intangibles.

      La teoría U con una importante base de conocimiento antroposófico (experiencia sensorial).

      Mi visión energética del mundo bebe de varias fuentes. En estos momentos las más importantes son Matias de Stefano, David Topí, y el Transurfing.

      Neville Goddard y su forma de visualizar nuestros deseos.

      La visión humanizadora y holística de la Triformación Social poniendo en el centro las personas (¿quién si no?)

      La biodanza con la que conseguimos a través de la música y el movimiento, sin palabras, poner en el centro la vida misma a la vez que muestra a las personas su pertenencia al grupo.

      Coaching emocional online

      Pero no me desvío más del tema. Si has llegado hasta aquí imagino que es porque quieres conocer más a la persona que hay detrás de la coach. Aunque te adelanto que lo uno va muy unido a lo otro.

      He hecho muchos viajes a lo largo de mi vida, exteriores e interiores, que han dado cada vez más sentido a mi vida. Te aseguro que he transitado por las mismas sendas que ahora te dispones a recorrer tú.

      Me formé como economista en la Universidad, conocimientos a los que sumo mi formación constante en lo personal y espiritual lo que me hace tener una visión holística de la comprensión.

      Pongo todos esos conocimientos y experiencias a tu servicio pero tengo que advertirte de que sin trabajo y predisposición por tu parte, no será posible.

      El tránsito por la Vida

      La vida es nuestro reto y viaje más interesante.

      La vida es tan buena maestra, que te lo repite hasta que lo entiendes. A veces basta con estar predispuestos a escucharla.

      La vida me ha enseñado muchas cosas, supongo que en muchas de ellas coincidiré contigo

      • que las puertas a veces tenemos que hacerlas nosotras mismas
      • que cuando están hechas es interesante abrirlas
      • que cuando las abro, a veces las cierro de inmediato y me alejo lo más rápido posible. Pero…si tocaba quedarme, vuelvo seguro
      • también he aprendido que si no sirve, lo cambio
      • que si está en la mochila, pesa y ocupa
      • que aunque pese y ocupe, si tiene que estar, se queda
      • que a veces no fluye y se atasca, y claro, hay un lío a solucionar. Pero a parte de un lío es un reto más a superar y del que aprendo.
      • que si es con humor, todo se lleva mucho mejor
      • que por muy mala que sea la situación, siempre puede ser peor ( esto me lo dijo un amigo después de un imposible accidente de coche. No te lo creerás pero acabamos riéndonos de la situación. De nuevo, el humor)
      • que lo que necesito y lo que recibo no siempre coincide
      • que si no lo creo posible, aunque esté pasando, no consigo verlo
      • que cuando de verdad necesito algo y lo pido, lo recibo

      Y… el resto lo dejo para contártelo cuando nos conozcamos.

      +99

      PUERTAS CURIOSEDAS



      +50

      AÑOS DE EXPERIENCIAS


      parallax background

      Cómo la familia y el entorno afecta a nuestro ser


      Mi Linaje

      Entiéndase aquí linaje en un sentido muy amplio. Nuestros ascendientes y descendientes pero también, por qué, el entorno y costumbres con los que crecemos. Porque la familia influye de manera muy importante en nuestro desarrollo personal. Y por eso, para que me entiendas y conozcas un poco mejor, quería contarte de dónde vengo (y ya si eso otro día hablamos de aquello de a dónde voy).

      Nací en un pueblo pequeñito de la Castilla profunda y donde ya imaginarás que hace mucho frío. Y lo hice en el seno de una familia compuesta por mis dos padres y 8 hermanos, un árbol genealógico tan extenso que a veces me quedo sin ramas.

      Te digo sin exagerar que cuando en Navidad sólo nos reunimos 15 parece que la casa estuviera medio vacía. Así de acostumbrada estoy al bullicio y a estar rodeada de gente.

      Y para darle aún más colorido a la foto, resulta que vengo de una madre inmigrante. Pero no inmigrante de las de ahora sino de las de aquellos tiempos. Y no debió de ser fácil pero gracias a su valentía también estoy hoy aquí.

      Si te digo que en mi pueblo viven 10 personas en invierno pero que en verano aquello parece la Gran Vía, seguro que te resulta conocida la situación. ¡Pero qué diferentes hubieran sido nuestras infancias en un entorno diferente! Y no te creas que en época estival nos visitan artistas de renombre, profesores del MIT y hasta diplomáticos de alto nivel. Pero lo mejor de todo es que cuando voy allí sólo soy la Sonia, la de la casa de los Jiménez. Y siempre soy bienvenida. Es un lujo y por ello me siento muy afortunada.

      Finalmente, qué decir, tengo dos retoños que en realidad, debería haberlos puesto en la raiz de los maestros. ¡Cuántas cosas aprendo de ellos! No tengo ninguna duda de lo afortunada que soy

      +7

      APRENDIZAJES POR VIAJE


      Viajera y ciudadana del mundo

      Pues sí, además, soy viajera. Y eso define tanto lo que soy que no podía dejar de compartirlo contigo.
      Porque hablo de viajes internos pero también externos. De ésos que te permiten impregnarte de sensaciones.

      Así recorro el mundo siempre que tengo oportunidad. Ligera de equipaje, pero con comodidades, que mis veintitantos ya los dejé atrás hace tiempo, y lo que ahora me apetecen son otro tipo de experiencias. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

      Te diré que casi siempre viajo sola con la única compañía del ordenador. Así cuando silbas puedo atenderte como mereces.

      Pero te confieso que sola no me he sentido apenas. Al menos no más que cuando estoy en casa con mi familia, en mi ciudad y cerca de mis amigos. ¿Entiendes ahora la importancia de estar bien con uno mismo?

      Si lo necesitas y sientes curiosidad, te cuento como lo he hecho.



      Fuentes y formación integligencia emocional

      Mis Maestros

      Y tan parte de lo que soy son mi linaje y mis experiencias vitales como lo son los maestros que han ido influyendo sobre mí y enseñándome lo poco o mucho que sé.

      La formación que considero más relevante es ésta:

      • “El método para cambiar a voluntad” de Gloria Méndez, para la gestión de cambios y con herramientas de apariencia sencilla y conciencia profunda. ¡Ahí es nada!

      Mis otros troncos:

      mentoria para emprendedores maestra

      Sin embargo, y aunque cueste creerlo, vengo de la economía pura y dura, en las Universidades de Cáceres y Zaragoza.

      Economía aplicada y ampliada de mil maneras. También con un seminario de economía espiritual donde por fin pude unir el mundo de la empresa convencional con algo más que le daba sentido. Ahí se sembró la semilla de parte de lo que hago hoy.

      • Y sin querer aburrirte con palabros te cuento que disfruté mucho la Triformación Social (antroposofía) con Luis Espiga, y la Meditación Vipassana (S.N.Goenka), entre otras muchas formaciones y experiencias maravillosas. Pero eso ya te lo cuento otro día.
      • ¡Ah, sí! y la biodanza. Que por si no lo sabes te adelanto que en mis últimos cursos y talleres ha tenido un papel protagonista. ¡Ay lo mucho que decimos sin hablar!

      Pero hay otras muchas formaciones o experiencias que son maravillosas, que he utilizado como usuaria un cierto tiempo con las que he crecido como persona tremendamente.

      ¿Cómo me ayuda un coach de inteligencia emocional?

      El coaching se centra en nuestras emociones para alcanzar los objetivos deseados. Muchas veces se trata de mejorar la percepción y el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y también de nuestro entorno.
      El coach es la persona que te acompaña en tu camino hacia el bienestar y el autoconocimiento. Es la guía que hace que no te salgas del camino y te enfoques en tus metas.

      Comprender la naturaleza de nuestras emociones, el por qué hacemos eso y no aquéllo puede ser un camino difícil de transitar si lo hacemos solos. El coach te da otra visión y lo hace de manera externa, sin dejarse influir por todo lo que a ti puede afectarte, como tus creencias o las experiencias vividas. Es el contrapunto objetivo.

      Y sobre todo, es tu compañero de viaje. Porque hay trayectos que cuesta mucho más hacer solos. Y te lo cuenta una viajera empedernida que no se asusta de viajar sola. Pero hay que saber elegir cuándo necesitamos una mano amiga.

      Así, el coach te escucha, te ayuda, te orienta, te acompaña y te da las herramientas que necesitas para realizar tu cambio personal y conseguir el estado de bienestar que deseas. Y todo ello sin prejuicios ni objeciones.

      Beneficios de la inteligencia emocional

      La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de controlar nuestras emociones. Requiere un aprendizaje y solemos realizarlo de adultos ya que en la niñez y adolescencia nuestra formación se centra más en lo intelectual que en aspectos emocionales.

      El primer escalón es conocernos a nosotros mismos. Comprendernos y no culparnos. Saber de dónde vienen ciertos comportamientos y creencias, incluso las limitantes. Después toca seguir creciendo en nuestro desarrollo personal hasta controlar nuestras emociones y actuar así con conciencia. Dirigir los cambios que queramos o necesitemos.

      Una vez que conseguimos controlar nuestras emociones y tomar conciencia de las mismas nuestro peso se aligera. Aumenta nuestro autoconocimiento y tomamos decisiones de manera más consciente.
      La inteligencia emocional también nos ayuda a mejorar las relaciones con nuestro entorno y con la gente que tenemos alrededor, porque llegamos a comprender mejor sus emociones.
      Nos aferramos a vínculos saludables porque los sabemos identificar y huímos de los más nocivos para nosotros. Somos capaces de hablar y expresar nuestras emociones de manera natural, a la vez que nos permite tener la capacidad de buscar diversas opciones a la hora de resolver conflictos.

      También, un buen conocimiento de nosotros mismos nos permite reducir la ansiedad y aumentar la motivación en nuestra vida personal y laboral.

      ¿Cómo afectan nuestras experiencias y entorno a nuestra personalidad?

      Las personas que nos rodean y el entorno tienen un efecto directo e indirecto en quiénes somos y en cómo nos sentimos. Por algo somos seres sociales. Incluso influye en nuestros hábitos, ya que muchos de ellos son heredados aún cuando no nos damos cuenta.

      Parte de lo que somos viene de lo que vivimos de pequeños, de lo que nos enseñan y de lo que vamos aprendiendo e interiorizando como propio. Luego, según crecemos no sólo nos influye nuestra familia sino también los amigos, la zona en la que vivimos e incluso los compañeros de trabajo. Así vamos cogiendo hábitos y costumbres que asumimos como propios y que de alguna manera lo son porque van forjando la persona que somos.

      El problema viene cuando esos hábitos en lugar de animarnos a hacer algo nos limitan. Ahí es donde tenemos que analizar de dónde vienen, si son propios, adquiridos y de qué manera nos están afectando. Por qué nos frenan o nos empujan a actuar de una u otra manera.

      Y heredar costumbres o hábitos ajenos no es malo. Es la forma que tenemos de sociabilizar y crecer. Vivimos rodeados y vamos bebiendo y aprendiendo de todo lo que nos rodea, sobre todo de las personas que tenemos más cerca y con las que más tiempo pasamos. Pero hay momentos en los que conviene discernir entre los comportamientos o miedos que son puramente nuestros y los que no, para poder superarlos.

      Quizá tú pienses que eres una persona muy independiente con carácter fuerte y que nada te afecta pero siento decirte que en mayor o menor medida, tu carácter se ha forjado según la gente que te rodea y el entorno en el que te mueves.

      Coach de inteligencia emocional en Girona: ¿Por qué necesitamos un aprendizaje emocional?

      De adultos necesitamos aprender a gestionar nuestras emociones por la sencilla razón de que de pequeños no nos han enseñado y tampoco lo aprendemos según vamos creciendo.
      Algo que tendría que ser básico no se aprende.

      Por eso, a veces las emociones se apoderan de nosotros y guían nuestros pasos cuando tendría que ser al revés. Ése es el crecimiento o la transformación personal que ambicionamos, aquél que nos permita conocernos mejor.

      Y todavía cobra más importancia si pensamos que la forma en la que gestionamos nuestras emociones define en parte nuestra personalidad.

      ¿Eres emocionalmente inteligente?

      Que conste que aquí no llamamos ignorante a nadie porque entonces la primera y más ignorante sería yo. El mundo es tan vasto que nuestro conocimiento sobre él es ínfimo. Lo que no quita para que seamos ambiciosos y curiosos y no dejemos nunca de querer saber más e intentar ser más inteligentes emocionalmente.

      ¿Y cómo sabemos si hemos alcanzado esa inteligencia emocional? Quien logra ser emocionalmente inteligente será muy consciente de todas sus emociones y sabrá controlarlas muy bien. Y hablamos de las emociones positivas pero también de las negativas. Porque ésas también surgen, simplemente hay que saber dirigirlas.

      Y no sólo son capaces de controlar sus emociones, también entienden las de los demás, son sensibles a lo que otras personas sienten.

      La inteligencia emocional nos ayudará a tener más éxito en muchas facetas de nuestra vida, no sólo en lo personal sino también en lo laboral.

      ¿HABLAMOS?

      Mentorías 2022

       Tú y yo en nuestra media hora exclusiva, y de vez en cuando, también en grupo para practicar con herramientas intuitivas que irás aprendiendo.

      Toda la información aquí: Programa 2022