Acompañamiento en la gestión del cambio personal

¿Necesitas un cambio pero no sabes ni por dónde empezar?

¡No estás sola! Seré tu consultora y tu guía en todo el proceso.
Cógeme la mano que iniciamos el viaje juntas.

La necesidad de una transformación personal

Seguramente te encuentras en una situación de incertidumbre bien sea personal, emocional o incluso laboral o económica.

Piensas en alguno de esos cambios y empiezan a sudarte hasta las manos.

Pero permíteme decirte que cualquier etapa convulsa trae consigo una transformación.

De ti depende que se realice con conciencia y paso a paso para conseguir los resultados esperados o de manera desordenada y sin ningún rumbo fijo.

Ahora es cuando piensas que no sabes cómo coger las riendas de esa situación. Es normal, todo lleva un proceso y un aprendizaje. Pero la verdadera pregunta que debes hacerte es:

¿Estás preparada para liderar tu propio crecimiento personal?

Beneficios del coaching de crecimiento personal

¿Todavía no sabes qué puede hacer el coaching de crecimiento personal por ti?


Toma consciente de desiciones

¿Quieres conocerte mejor y controlar tu proceso de crecimiento personal?

Así voy a acompañarte en tu proceso de crecimiento personal

  • Te escucho

    Primero vamos a abrir un espacio de seguridad y confianza. Tienes que dejarme entrar y confiar en mí plenamente. Para eso, romperemos el hielo con la primera llamada y por qué no, un café virtual o presencial.
  • Pregunto

    Verás que soy muy preguntona. Pero eso forma parte de la necesidad de profundizar sobre lo que de verdad te preocupa y te ocupa actualmente.
  • Comparto contigo

    Después seré yo la que comparta lo que he podido percibir hasta ese momento. En muchas ocasiones aparecen bloqueos o miedos de los que ni siquiera somos conscientes.
  • Tomamos acción

    Y aquí comienza lo más interesante y lo más retador porque no nos quedaremos sólo en el problema sino que plantearemos la hoja de ruta para encontrar las soluciones. El camino al autodescubrimiento para conseguir esa ansiada transformación interior que queremos que se proyecte al exterior. Y lo haremos a tu ritmo. Sin prisas, sin presiones.

Acompañamientos de desarrollo profesional

 

¿Necesitas una transformación personal pero también profesional?

 

Formación y acompañamiento en el emprendimiento

Un itinerario para recorrer juntos con recursos generales y otros personalizados que ayudarán a tu emprendimiento o autoempleo.


Emprendimientos

Talleres para empresas.

Trabajo colaborativo para resolver conflictos, gestión de crecimiento empresarial, organización interna o cualquier otro objetivo que se pueda necesitar.


Talleres para empresas

¿Sabes cómo ser feliz?

Explora qué aspectos que te perturban necesitas mejorar y cómo alcanzar tus objetivos.
El camino hacia tu cambio personal empieza hoy mismo.

Mi historia de crecimiento personal

Déjame contarte un relato con el que quizá te sientas identificada. Es la historia de Sonia y su propio crecimiento personal:

Sonia comenzó estudiando Economía, unos conocimientos que le han permitido saber cómo gestionar negocios pero también cómo funciona la mente de las personas. Ahora te cuento cómo.

En ocasiones se sentía frustrada y perdida porque algo no terminaba de encajar del todo, hasta que apareció la economía espiritual.

Poco a poco, con un profundo viaje interior para conocerse a sí misma y comprender sus propias emociones, y con una guía externa que le ayudó a no salirse del camino comprendió que su propósito en la vida no eran tanto los números sino las personas.

Y así comenzó a acompañar a otros en ese mismo proceso por el que ella había pasado.

Y siguió aprendiendo, porque con cada experiencia y cada transformación que provocaba en otros, se transformaba un poquito también ella hacia una mejor persona y una profesional más consciente.

El camino fue largo pero seguro, difícil aunque satisfactorio.

Ahora déjame decirte, que esa persona soy yo. Y por eso sé que tú también puedes tener éxito en esta aventura.

¿Por qué confiar en mí para acompañarte en tu proceso de transformación personal?


Mi propio recorrido en la vida. Como te acabo de contar, yo también pasé por ahí. Di esos pasos y sé cómo te sientes. Reconozco tus miedos y tus frustraciones como propias. Y sé cómo reconducirlas en verdaderas herramientas para el cambio.

Mis conocimientos. Que no sólo se basan en la experiencia sino que sientan sus pilares en la economía emocional y en diversos seminarios como “el método para cambiar a voluntad” para gestión de cambios.

Escucho y aprendo. Dicen que tenemos dos oídos y una boca por algo. Escucho 2 veces y hablo 1 porque aquí el protagonista eres tú. Y cuando hable, será usando tu mismo idioma. Sin tecnicismos ni palabras raras. Lo importante del proceso es que nos entendamos a la perfección.

También porque he escuchado y ayudado a más de 300 personas a lo largo de 20 años, así que créeme si te digo que sé de qué va la cosa.

 

Esto dicen de mí y de mis sesiones de coaching de crecimiento personal

 
  • Las sesiones son fantásticas, con un trato impecable, cálido, muy profesional, práctico sin olvidar poner el corazón. También aportan mucha claridad y ayuda a reconectar con la motivación.
    Siento que el trabajo de Sonia y compañía es de gran valor y muy necesario en procesos de transformar y/o crear proyectos para un mundo mejor.
    Una propuesta original y necesaria
    Miriam Nieva, abril 2018
    Miriam Nieva

Cierra los ojos y vislumbra el yo que quieres ser.

Ahora abre los ojos y toma acción para conseguirlo.

Coaching Girona

¿Todavía no sabes si el coaching de crecimiento personal es para ti?

El coaching nos ayuda a saber qué queremos en nuestras vidas. Nos ofrece un enfoque que nos permite abrirnos al cambio y superar ciertas situaciones. Los acompañamientos para la transformación personal son para ti si te sientes identificado con alguna de estas situaciones:

Hay algo en tu interior con lo que no te sientes cómoda y deseas cambiarlo.

Quieres sentirte mejor con lo que haces y cómo lo haces.

Sientes que tienes algo del pasado que no consigues desterrar.

Algo falla en tus relaciones personales pero no sabes qué ni cómo solucionarlo.

Estás perdida en el camino a seguir para alcanzar tus sueños.

Sabes qué objetivos quieres alcanzar pero estás bloqueada y no ves cómo conseguirlo.


Áreas a tratar para trabajar el desarrollo emocional

Origen y mejora en las relaciones personales

Las relaciones interpersonales son una necesidad primaria pero no por ello sabemos siempre gestionarlas. Te ayudo a entender el origen de los comportamientos propios y ajenos que te afectan, alinearlos con el objetivo que se quiere y hacer el cambio interno necesario para la mejora de las relaciones en conflicto.

Trascender miedos

Es la propia persona la que tiende a acrecentar sus miedos. Estudiamos qué está en el origen de bloqueos y frenos a la hora de ponerse en acción. Trabajamos tus inseguridades y tus dudas.

Apoyo a crisis

A veces hay aspectos que nos generan un dolor de gran intensidad. Los localizamos, ordenamos y dividimos. De esta manera los podemos abordar cada uno por separado para poner salud, paz interna y recuperación de la alegría en el día a día cotidiano.

Dudas trascendentes

Las dudas detienen tus pasos y tus acciones. Es necesario conocer la esencia detrás de la duda, dividirla en razones plenamente conscientes para tomar las decisiones deseadas.

Herramientas que utilizo en mi método de acompañamiento


CAMBIAR A VOLUNTAD

Aplicación del método "El arte de cambiar a voluntad" de Gloria Méndez.


ENFOQUE SISTÉMICO

Metodología propia basada en un enfoque sistémico y la propia experiencia


MAPPING o MAPEADO

Trabajo con objetos representantes de elementos de una situación


U


TEORÍA U

Para operar con un elevado estado de presencia y atención. Otto Sharmer

¿Te resuena lo que lees?
Te puedo ayudar

Boletín

¿Qué habrá?

  • Artículos propios
  • Últimamente también traduzco cosas que me parecen chulas de otros y cosas que me parecen útiles (ojalá a tí también) para tener cada vez más y más vidas con sentido

¿Qué es el coaching de crecimiento personal?

El crecimiento personal es un proceso a través del cual redescubrimos nuestra propia esencia. Conseguimos ser más conscientes de nuestros pensamientos, deseos, actitudes y comportamientos. De esta manera, no fluirán al azar sino que al aumentar nuestra consciencia sobre los mismos podremos controlarlos y enfocarlos hacia una situación de bienestar. Y todo ello en una constante evolución y desarrollo de nuestra persona.

El coaching es el acompañamiento para tu desarrollo personal pero también profesional. Es la guía que pone foco a todo el proceso de cambio y los objetivos que queremos conseguir.

Verás que esta disciplina puede abrirte nuevas posibilidades que ni sabías que estaban ahí, desbloquear creencias limitantes, superar obstáculos y miedos que vienen de nosotros mismos, y enseñarnos a conocernos mejor. Y todo ello para llegar a una situación de pleno bienestar.

¿En qué situaciones nos puede ayudar el coaching de crecimiento personal?

Muchas veces nos obcecamos y no conseguimos ver más allá. Eso hace que aparezca la frustración, las dudas o incluso el miedo y entramos en una etapa de estancamiento.
A veces, incluso, eres consciente de que necesitas un cambio (personal o profesional) pero te sientes tan estancada que no recuerdas ni cómo dar los primeros pasos, ésos que son necesarios para ponernos en marcha.
Quizá ves el objetivo dibujado en tu cabeza pero lo ves tan lejano que no eres capaz de llegar a él. Es como si estuviera en la cumbre más abrupta e inalcanzable.
Vale, que tú no tienes un objetivo claro sino una mezcla de ideas y sensaciones que no consigues poner en orden. Pero eso no significa que no dejas de pensar en ellas una y otra vez.
Puede que lo quieras sea empezar un nuevo proyecto pero te falten las herramientas para ponerte con ello y tener éxito.

A través de la gestión emocional el coaching puede ayudarte a tu propio desarrollo personal, ahondando en el autoconocimiento para poco a poco despejar tu mente y conseguir que se vuelva más clara y con un foco.
Así, donde antes sólo veíamos una opción, veremos que las posibilidades se multiplican, trabajando sobre los miedos y las frustraciones.
Conseguirás centrarte en esos cambios que tanto necesitamos y en los pasos que necesitamos dar para conseguirlos.
Acercarás tu objetivos, bajándolos a la tierra y haciéndolos alcanzables.
Aprenderás a colocar tus ideas y a priorizarlas. Gestionando tus emociones por el camino.
Te dotarás de todas las herramientas necesarias emocionales y físicas, para poner en marcha tu proyecto deseado.

Y todo ello con la mayor de las ventajas: sea cual sea tu objetivo, tu estancamiento o tu deseo, redescubrirás quién eres y te reencontrarás contigo mismo ayudándote a conocerte mejor y desarrollando tu cambio personal.

¿Por qué el coaching de crecimiento personal en Girona?

Ahora que nos conocemos un poco más, sabrás que disfruto mucho ayudando a otras personas a mejorar sus vidas. Bien sea con el crecimiento personal o profesional.
Es muy gratificante ver cómo poco a poco la persona se va transformando en quien realmente quiere ser, cómo su mente se abre a nuevas opciones y posibilidades. Incluso cómo grupos se van entendiendo y las relaciones fluyen de manera natural.
Muchas de estas sesiones se realizan de manera presencial en la provincia de Girona, que es donde yo estoy ubicada. Pero si por tiempo, facilidad o incluso porque estás ubicado en otra zona geográfica prefieres hacerlas online, créeme cuando te digo que son igual de efectivas.
Con las mentorías online se consiguen resultados realmente buenos.

¿Por qué es necesario un acompañamiento para la gestión del cambio personal?

El coaching es un acompañamiento reflexivo para un cambio personal consciente.

Hay muchas veces que asumimos hábitos o creencias como propias cuando en realidad nos vienen dadas de manera externa, bien sea heredadas, por imitación o incluso la propia sociedad fomenta ciertos estilos de vida.

Para cambiar muchas de esas creencias limitantes, que se pueden convertir en inseguridades o miedos y estar ya muy arraigadas, necesitas una ayuda externa, alguien que desde fuera, pueda guiarte en tu transformación para que sea un cambio consciente y no llevado por las circunstancias. Un cambio que tú domines y quieras realizar, normalmente para la consecución de algún objetivo concreto.

Y para ello no vale cualquier persona, tiene que ser un experto, preparado y formado para facilitarte el camino a tu crecimiento personal.

Yo te escucho, analizo, pregunto, te acompaño e intento guiarte para que tú mismo lideres el camino.

¿Qué papel juega el autoconocimiento en la gestión del cambio personal?

No puede haber cambio personal si no conocemos nuestro propio yo. El coaching para la gestión de cambio personal tiene como punto de partida el autoconocimiento.

Lo que pretendemos es llegar a una transformación personal pero consciente, nosotros tenemos que dirigir esos cambios. Saber de dónde partimos y hacia dónde queremos ir y qué pasos dar por el camino. El autoconocimiento nos ayudará a tomar decisiones más meditadas.

Hay que aceptar y conocer lo que somos pero también lo que no somos. Ver hasta dónde puedes llegar y aceptar tus limitaciones.

¿El coaching de crecimiento personal es para todo el mundo?

Ahí va mi gran respuesta: Sí y no. Y ahora me dirás, venga Sonia mójate. Pero seguro que me entiendes mejor cuando te explique mi respuesta.

Todos, en un momento de nuestras vidas, nos encontramos perdidos en algún punto. Bien sea personal o profesional. Primero porque vivimos en sociedad y las relaciones son complicadas. Tú puedes tener claras ciertas cosas y tener alguna confrontación con gente cercana que no saber cómo resolver, o incluso con compañeros de trabajo. Puedes ser una persona muy segura de ti misma y aún así perder el foco en algún momento, sentirte estancado, sin opciones de por dónde continuar. Si no, que levante la mano quien no se haya visto en ninguna de estas situaciones alguna vez en su vida. Es inevitable pensar y repensar problemas que empiezan pequeñitos y se nos hacen grandes.

Y cuando nos encontramos así, a veces nos ofuscamos con cosas pequeñas que no nos dejan ver más allá. Ahí es cuando intervengo yo, para ayudarte a tener otro punto de vista, para guiarte y aconsejarte porque quizá estás mirando para el lugar incorrecto.

Y entonces, si todos podemos llegar a sentirnos así en algún momento, por qué digo que “sí y no” es para todo el mundo el coaching de crecimiento personal. Pues, primero, porque depende del momento en el que nos encontremos y también depende de la propia persona y su predisposición para su transformación y conocimiento personal. Se puede trabajar también esa facilidad de dejarse a llegar pero si la persona en cuestión está muy cerrada en banda el trabajo se vuelve muy complicado.

¿HABLAMOS?

Mentorías 2022

 Tú y yo en nuestra media hora exclusiva, y de vez en cuando, también en grupo para practicar con herramientas intuitivas que irás aprendiendo.

Toda la información aquí: Programa 2022